Ni una menos

Multitudinaria marcha por Úrsula y por víctimas de violencia de género

En las principales ciudades del país, se llevó adelante una movilización para decir basta a los femicidios. Por parte de Córdoba, familiares y allegados a Ivana Módica pidieron por su aparición.

Cientos de personas se movilizaron durante la tarde el miércoles, en todo el país, bajo la consiga «Por Úrsula y por todes», para decir basta a la violencia de género y los femicidios. En Córdoba también se sumaron, marchando desde las 17.

La manifestación en memoria de Úrsula Bahillo y de todas las personas víctimas de la violencia de género se llevó adelante en las principales ciudades del país, con epicentro frente al Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires.

«Uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad. La burocracia del Estado y la Justicia no toma en serio el riesgo denunciado una y otra vez a la hora de evaluar la peligrosidad del agresor si ya ha tenido otros episodios de violencia», indicó la convocatoria del colectivo Ni Una Menos.

En ese marco, familiares y allegados a Ivana Módica marcharon esta tarde por las calles de la ciudad de Córdoba para pedir por la aparición de la mujer que se encuentra desaparecida desde la semana pasada. Una multitud se convocó frente a Tribunales y, posteriormente, se dirigieron hacia la Fuente del Perdón.

El operativo de búsqueda de Ivana continúa en la zona de Pampa de Olaen. Su pareja, Javier Galván, permanece detenido en el marco de la investigación por falso testimonio y desobediencia a la autoridad.