Educación

Schiaretti: «Las escuelas no se cierran y van a funcionar todo el año»

Así lo sostuvo el gobernador durante el lanzamiento de la línea de préstamos "Dale notebook escolar". El proyecto permitirá financiar la compra de computadoras a familias de estudiantes secundarios.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti lanzó este miércoles la línea de préstamos «Dale notebook escolar» en el marco del Programa de Inclusión Digital Educativa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. En este marco, se expresó acerca de la apertura de las escuelas en el contexto de la pandemia.

«Cuando faltan pocos días para la vuelta a clases de manera presencial, quiero ratificar la decisión del Gobierno provincial de que las escuelas no se cierran y que van a funcionar todo el año con las características y cuidados que impone la pandemia», remarcó Schiaretti. De esta manera, el gobernador prometió no cerrar los colegios durante el 2021, siempre que se mantengan las medidas sanitarias correspondientes.

Asimismo, el mandatario provincial manifestó: «Las familias cordobesas sacrifican otras cosas para que sus hijos puedan progresar en la vida. Esta es la historia de la movilidad social ascendente de Córdoba y de Argentina».

El proyecto pone a disposición 2.000 millones de pesos para que «las familias de los sectores que están en situación media y media baja puedan comprar una computadora para sus hijos».

La línea estará destinada a financiar notebooks para grupos familiares con hijos matriculados en el segundo ciclo del nivel secundario de centros educativos de gestión pública o privada de único servicio, o escuelas de gestión privada con cuotas medias.

Los préstamos serán en 24 cuotas mensuales iguales, tasa fija del 18% TNA, hasta agotar cupo para línea. Los ingresos del grupo familiar no deberán ser mayores a seis salarios mínimos vitales y móviles y la cuota no deberá superar el 10% de los ingresos mensuales.

«Además de incluir 100 mil computadoras adquiridas para escuelas y para el uso de los niños de condiciones más vulnerables, este programa permite que aquellas familias que ganan hasta seis salarios mínimos puedan comprar una notebook con esta ayuda e impulso del Estado», detalló Schiaretti.

En relación a esto, añadió: «El año pasado las clases no presenciales se llevaron adelante con la utilización de las herramientas tecnológicas, con todas las dificultades que eso generó relacionadas a la desigualdad. Pero estoy seguro que entre todos vamos a superar esta pandemia».

«Cuidar la educación en Córdoba significa volver a la presencialidad, cuidar a nuestros docentes y alumnos, y darles las herramientas para que haya una verdadera mejora en la tecnología al momento de aprender. Cuidar la educación es fortalecer el futuro de nuestra provincia», concluyó el gobernador.

Los interesados en acceder a este beneficio podrán inscribirse a partir del 15 de marzo próximo por CIDI (Ciudadano Digital) donde recibirán respuesta y pasos a seguir. Una vez aprobada la calificación, el solicitante podrá gestionar el crédito en los comercios adheridos al programa a través de la plataforma digital De Una! de Bancor, sin acercarse a una sucursal, y así concretar la compra.