Justicia de Córdoba
A pocos días del juicio por Blas Correa, habló Soledad Laciar
"Empieza la gran oportunidad para confiar en el poder de la Justicia", expresó la madre del joven que fue asesinado por la Policía. En tanto, reveló que tuvo un cruce con Alfonso Mosquera.

Soledad Laciar, la madre de Blas Correa, habló previo al juicio que iniciará el próximo miércoles por el asesinato del joven en manos de efectivos de la Policía de Córdoba.
«Empieza la gran oportunidad para confiar en el poder de la Justicia», expresó en diálogo con Radio Mitre. Laciar se refirió a su vida luego de la muerte de su hijo, ocurrida hace poco más de dos años.
La madre de Blas aseguró: «A juicio llegan 13 policías pero la picota está en la cúpula del gobierno y la policía». Respecto a lo que le tocó vivir, aseveró: «No se lo deseo ni a Gómez ni Alarcón». Cabe recordar que Lucas Gómez y Javier Alarcón son dos de los principales acusados.
«Creo que mi hijo nos ilumina para saber que estamos haciendo las cosas con paz y buena leche», expresó.

Respecto al encuentro con Juan Schiaretti, meses después del crimen, Laciar detalló: «El gobernador no me pidió disculpas, sólo las condolencias». Y manifestó: «Pensé que me había escuchado, pero me di cuenta que no porque todo sigue igual».
Además, Soledad Laciar contextualizó un encuentro que tuvo con el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, en un shopping de la ciudad el pasado 6 de agosto. «Me lo crucé mientras él compraba un regalo para un sobrino», detalló.
«Le dije que era un caradura y me salió de adentro: ‘macho hacé algo porque hay gente que se sigue muriendo’», contó Laciar. Incluso, apuntó que cree que el Ministro de Seguridad «buscaba que lo insultáramos».
«Él me respondió que cómo podía decirle eso después de todo lo que hicieron por mí. Lo único, fue que mataron a mi hijo», expresó.
En tanto, añadió: «El tenor de las condenas no va a ser para mí, va a ser para los que están. Esa es mi lucha como mamá, para que no vuelva a pasar».
El hermano de Blas, Juan, también estuvo en el programa e invitó a «todo aquel que quiera pedir un cambio» a los Tribunales 2 este miércoles 7 de septiembre a las 9. Asimismo, aseguró que «la cara es Blas, pero la lucha y justicia es por todos».
Fuente: Radio Mitre, Vía Córdoba.
Foto: Ramiro Pereyra.