Crisis económica

¿Adiós al hotel Sheraton en Córdoba?

La firma comunicó su intención de irse en una reunión con el Ministerio de Trabajo. Peligran más de 100 puestos de trabajo.

El directorio de accionistas del hotel Sheraton manifestó su decisión de cerrar sus puertas en Córdoba debido a los ocho meses de inactividad, tras una reunión con miembros del Ministerio de Trabajo provincial, según informó la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

La reunión, presidida por el ministro de Trabajo Omar Sereno, había sido solicitada por el representante legal de Quinto Centenario SA, que es la razón social de la sociedad que explota el hotel y en la que participa la familia Álvarez Rivero.

El secretario interventor de Uthgra, Juan Pablo Rousselot, comunicó a Cadena 3: «Lamentablemente recibimos la mala noticia de que el hotel quiere cerrar sus puertas. La empresa manifiesta que no puede sostener su estructura y solicita el cierre, y por eso intervenimos».

«En la audiencia, la empresa manifestó la intención de cerrar frente a los ocho meses de parate, sin turismo, sin vuelos, con la imposibilidad de efectuar eventos por las disposiciones sanitarias y porque no tiene un panorama claro sobre qué pasará con los congresos y las convenciones, que explican el 60% de la ocupación», expresó Rouselot.

La audiencia, que se realizó en forma presencial, pasó a un cuarto intermedio y continuará la semana próxima. Según el dirigente, están en riesgo más de 100 puestos de trabajo. «Trabajan más de 100 familias gastronómicas. Necesitamos que el Estado intervenga, que la Provincia instrumente los medios para ayudar al hotel y que esta decisión no se lleve a cabo», explicó el sindicalista.

«Con las restricciones que tenemos, ya han cerrado muchos establecimientos y muchos trabajadores han quedado sin empleo», lamentó Rousselot.

El gremio elevó una nota al Gobierno provincial para pedir que se adelante la fecha de apertura de la temporada de verano al 1º de diciembre. «Estamos esperando un gesto de buena voluntad de la Provincia», comentó el secretario de la Uthgra.