Transfemicidio

Agravaron la imputación del camionero que asesinó a Sofía Bravo

Rodrigo Nicolás Espíndola se encuentra detenido en Bouwer por el crimen ocurrido en La Carlota. "El encuadre jurídico adoptado permite visibilizar la particularidad de la violencia por motivos de género y por prejuicio contra la identidad trans", expresaron desde la Justicia.

A casi días de quedar detenido, agravaron la imputación de Rodrigo Nicolás Espíndola (22), el camionero acusado de asesinar a Sofía Bravo (26) en La Carlota.

De acuerdo a lo que informó El Doce, la fiscal Georgina Osella le tomó declaración indagatoria a través de videoconferencia y lo notificó sobre su situación procesal. Espíndola se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer,

El hombre estaba imputado por homicidio calificado y por mediar violencia de género. Ahora la calificación legal cambió a homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado por odio al género, a la identidad de género o su expresión y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género.

«El encuadre jurídico adoptado permite visibilizar la particularidad de la violencia por motivos de género y por prejuicio contra la identidad trans», detallaron. Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), también se le atribuyó el delito de hurto, «conforme los artículos 79, 80 incisos 4 y 11, 162».

En tanto, revelaron que Espíndola «negó el hecho y se abstuvo de continuar prestando declaración».

En diálogo con Noticiero Doce, la madre de la joven reveló que estaba «luchando por el cupo laboral trans y nunca fue escuchada». Además, contó que quería dejar de ejercer el trabajo sexual.

La mujer recordó a su hija como una persona «muy querida, solidaria» y que «tenía la capacidad de hacer reír». «No merecía morir así, ni Sofía ni nadie», lamentó.

Fuente: El Doce.