Mascotas

¡Al fin! Coco ya regresó a Córdoba con su dueño

El perro terminó su cuarentena en Ezeiza, fue liberado y volvió a la provincia junto a Franco. "Antes de viajar hay que chequear cuatro veces todos los papeles", apuntó el dueño.

Coco, el perro que llegó a las noticias luego de no poder ingresar al país, ya cumplió su semana de aislamiento tras su regreso de Hungría y este jueves, pudo volver a Córdoba.

Tras una gran movida en redes para que la mascota no fuera deportada, el animal se reencontró con su familia y las imágenes fueron captadas por un grupo de personas que esperaban su arribo.

De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, Franco Gavidia, su dueño cordobes, llegó pasadas las 11 al aeropuerto de Ezeiza y logró reencontrarse con Coco, quien fue abrigado por las bajas temperaturas. Ahora el animal pudo volver a casa donde deberá permanecer otros 21 días sin contacto con otros animales.

«Estoy muy contento, más relajado, fue mucho estrés para mí, para Coco y para mi familia. Ahora toca la mejor parte», expresó el dueño de la mascota en diálogo con TN.

Respecto a viaje a Córdoba, Franco relató: «Subió al auto y se quedó dormido, se ve que estaba muy estresado, durmió todo el viaje. Creo que estaba más tranquilo porque estaba conmigo».

«Lo que me llevo como mayor aprendizaje es la bondad de la gente, la empatía de los argentinos que me sorprendió muchísimo», expresó el dueño de Coco en diálogo con La Nación.

En tanto, apuntó: «También que antes de viajar hay que chequear cuatro veces todos los papeles. El principal culpable de esto fui yo y lo dije siempre».

Respecto a volver a viajar con el animal, en una entrevista con El Show del Lagarto, Franco bromeó: «Lo voy a pensar diez veces. Quiero que se quede acá un poco, que este tranquilo acá con mi mujer y mi hija mientras yo me voy afuera y organizo todo bien antes de hacer un viaje tan largo de nuevo».

Fuente: Delpy News, El Show del Lagarto, TN, Vía Córdoba.