Interna

Alberto Fernández se reunió nuevamente con Carlos Caserio

El Presidente recibió al senador cordobés en medio de las diferencias con Schiaretti. Al parecer, hablaron de la agenda legislativa y de la consolidación del Frente de Todos en Córdoba.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles una reunión con el senador Carlos Caserio, en la quinta presidencial de Olivos.

Según informó La Voz, así pudo conocerse debido a una foto de la reunión que difundieron desde la Casa Rosada. Por el momento, no hubo declaraciones públicas de los protagonistas.

En tanto, desde el entorno del senador peronista de Córdoba dejaron trascender que se habló de la agenda legislativa en el Congreso y de política electoral. Caserio es el titular de la comisión de Presupuesto del Senado, por lo tanto, todas las iniciativas económicas del Gobierno nacional pasan por su despacho.

De acuerdo a los trascendidos, el Presidente habría ratificado lo que hablaron dos semanas atrás con los cuatro legisladores nacionales del Frente de Todos de Córdoba, que también fueron recibidos en Olivos: que el partido tendrá candidatos propios en la provincia. En aquella reunión política, además de Caserio participaron los diputados nacionales Gabriela Estévez, Pablo Carro y Eduardo Fernández.

Cabe destacar que, además, el Presidente se mostró con el senador cuando en los últimos días surgieron fuertes diferencias políticas con el gobernador Juan Schiaretti, por la reforma del Ministerio Público Fiscal, los biocombustibles y la decisión de cerrar por un mes las exportaciones de carnes. Según fuentes de la Casa Rosada, Alberto Fernández evitó críticas hacia Schiaretti, pero lo considera un gobernador «opositor».

«Ya sabemos que no forma parte de nuestro proyecto político, pero gobierna una provincia importante como Córdoba y nunca vamos a romper la relación institucional por diferencias políticas, como tampoco lo hacemos con los gobernadores de Juntos por el Cambio», afirmó una fuente cercana al jefe del Estado a La Voz.

El Presidente tenía agendada una visita a Córdoba para el 27 de mayo, pero teniendo en cuenta el agravamiento de la situación sanitaria nacional, y Córdoba en particular, le comunicó a Caserio que cancelaba el viaje.

En el encuentro de más de una hora en Olivos, además de repasar los temas legislativos, el Presidente le agradeció al senador su defensa de la medida de suspender las exportaciones de carnes.

«Sé que es una medida antipática y transitoria, pero el Estado no puede hacerse el distraído cuando está en juego la mesa de los argentinos. Recibimos críticas de los productores, pero hay sectores concentrados que no están haciendo las cosas bien en ese sector», habría sido una de las definiciones de Fernández, según fuentes cercanas al Presidente.

Sobre la cuestión electoral no hubo más definiciones que la de consolidar el Frente de Todos en Córdoba. En el Gobierno nacional descuentan que habrá dos listas peronistas en la provincia: los candidatos a senadores y diputados nacionales que impulsará Schiaretti y los del Frente de Todos, con el apoyo de la Casa Rosada.