Pandemia
Año Nuevo: cómo serán los controles para evitar las fiestas clandestinas
Desde la Municipalidad de Córdoba preparan un operativo para desarticular reuniones no habilitadas. El director de Espectáculos Públicos explicó que se trabajará a través de tres ejes.
En el marco de los festejos por Año Nuevo, la Municipalidad de Córdoba prepara operativos para desarticular posibles fiestas clandestinas en la ciudad.
El director de Espectáculos Públicos Julio Suárez detalló que trabajarán a través de tres ejes, con controles vehiculares, controles de horarios en espacios habilitados y desactivando las reuniones no habilitadas. El operativo se articulará con equipos conformados por personal municipal, de Defensa Civil y de la Policía de Córdoba.
En relación a esto, como primera gran medida, se reforzarán los controles vehiculares fijos en cuatro puntos de la Capital, con personal de Defensa Civil, de Tránsito y del Tribunal de Faltas. «Contarán con una grúa», dijo el funcionario y explicó que la ubicación no será informada hasta entrada la tarde.
Por otro lado, un segundo equipo estará destinado a controlar que los lugares habilitados para recibir personas no excedan los límites horarios y que los eventos se realicen en el marco de los protocolos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
«Vamos a controlar el cumplimiento del protocolo de horario de cierre de los restaurantes y bares que es a las 3 de la mañana. A partir de esa hora, y no tienen que tener clientes», declaró Suárez en diálogo con La Voz.
El tercer eje con el que se trabajará es la desarticulación de juntadas ilegales a través de la detección de la propia Municipalidad y de la denuncia de los vecinos, mediante el 147. Además se podrán denunciar las fiestas clandestinas a Defensa Civil (428-5600) y a la Policía (101).
«Venimos trabajando articuladamente con la Policía para detectar y desactivar las fiestas clandestinas. Todos los últimos operativos los hemos hecho mancomunadamente con la Policía», destacó el director.