Inseguridad
Apuntan a que los detenidos por los saqueos en Córdoba se queden sin planes sociales
El fiscal Ernesto de Aragón decidió remitir la lista de detenidos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Hay 15 ladrones mayores de edad aprehendidos.

En el marco de la investigación por los saqueos en la provincia de Córdoba, el fiscal Ernesto de Aragón decidió remitir la lista de detenidos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La intención es que se retiren las ayudas sociales a quienes participaron de estos robos.
De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, actualmente, hay 15 ladrones mayores de edad y un menor, detenidos y acusados de perpetrar los robos masivos en diferentes puntos de la provincia. «No está previsto que recuperen la libertad», señaló el fiscal en diálogo con Radio Mitre.
«Hubo otros tres menores, uno que era inimputable y otras dos mujeres menores que estuvieron en un hecho y quedaron a disposición del Juzgado Penal Juvenil», explicó De Aragón respecto a los niños y adolescentes involucrados.
En tanto, detalló: «En Río Cuarto circulaban grupos de WhatsApp abiertos invitando a estos hechos. Hay circunstancias que indican que esto no ha sido una organización espontánea». Asimismo, señaló que no pasó a mayores por el «rápido accionar policial».
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, solicitó a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que suspenda el beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en los saqueos. Tolosa Paz, a su vez, ya solicitó al Ministerio del Interior, a cargo de Aníbal Fernández, que le informe «el listado completo de las personas que han sido, y se encuentran, detenidas en virtud de su probable participación en los distintos hechos -ocurridos en el país y de público conocimiento, vulgarmente denominados ‘saqueos'», según las comunicaciones oficiales.
Fuente: Radio Mitre, Vía Córdoba (Vía País).
Foto: Javier Ferreyra / La Voz.