Joint venture

Arcor forma una alianza con la empresa estadounidense Ingredion

La sociedad se llamará Ingrecor SA y su objetivo será producir ingredientes industriales y endulzantes. La multinacional cordobesa tendrá el 51% del paquete accionario.

El grupo Arcor y la empresa estadounidense Ingredion Incorporated, que fabrica insumos para la industria de alimentos y bebidas, formaron un joint venture (alianza estratégica) para articular operaciones, procesos y prácticas en Argentina, Chile y Uruguay.

En esta alianza, la multinacional cordobesa tendrá el 51% del paquete accionario y su nueva socia, el 49%, y tendrá una facturación estimada en 300 millones de dólares.

Según informó Arcor a Mercado Abierto Electrónico (MAE), la sociedad se llamará Ingrecor SA y su objetivo será la producción de ingredientes industriales y endulzantes de origen vegetal, como también subproductos y derivados.

A su vez, se creará la sociedad Ingrear Holding SA, con objetivos financieros y de inversión.

El anuncio realizado por ambas compañías agrega Grupo Arcor transferirá al joint venture sus operaciones de ingredientes de dos plantas de Arroyito y el complejo industrial de Lules, en Tucumán. A su vez, adquirirá acciones de la sociedad holding por siete millones de dólares.

Por su parte, Ingredion, con base en Chicago, Estados Unidos, transferirá sus operaciones en Argentina, Chile y Uruguay, lo que incluye dos plantas de producción en Chacabuco y en Baradero.

El joint venture será gestionado por un equipo compuesto por ejecutivos de ambas compañías, que serán responsables de integrar las operaciones de producción, comercialización y venta en los tres países del cono sur.

La asociación operará en forma independiente y, si bien fue aprobada por los directorios de ambas empresas, aún está sujeto a la autorización de los organismos gubernamentales de control.

Una vez que se cierre la transacción, Arcor consolidará el negocio en sus estados financieros, e Ingredion registrará su inversión en el joint venture aplicando el método de la participación.