Temporada de verano
Arrancó el turismo nacional en Córdoba: gran movimiento hacia las Sierras
Desde el viernes, el tránsito hacia los distintos valles comenzó a intensficarse. Las reservas promedian el 50%, según señaló Esteban Avilés.
El viernes pasado se concretó la apertura de la provincia de Córdoba a los turistas de todo el país, por lo que el tránsito hacia los distintos valles comenzó a intensificarse.
La medida genera grandes expectativas en el sector que, según informó Agencia Córdoba Turismo (ACT), ya posee el 50% de sus plazas reservadas. En la nueva terminal de ómnibus, durante estos días, fue incansable el transitar de pasajeros esperando viajar a los distintos destinos en la provincia.
«Las expectativas son positivas, con reservas que promedian el 50% para la primera quincena de enero», señaló el presidente de la Agencia, Esteban Avilés. Asimismo destacó que esas cifras son favorables teniendo en cuenta el contexto por la pandemia.
«Estamos muy conformes con los resultados», manifestó el funcionario respecto a las flexibilizaciones progresivas que se vienen llevando a cabo desde el 4 de diciembre. Además indicó que el comportamiento social fue de «mucha responsabilidad» en cuanto al cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Avilés resaltó el trabajo conjunto entre los distintos sectores para elaborar esquemas organizativos, diseño y puesta en práctica de los protocolos, del reordenamiento de los espacios públicos, de los ríos y lagos para evitar aglomeraciones.
En toda la provincia se trabaja con un programa de asistencia al turista, con entrega de kits sanitarios y con la habilitación de un código QR para el acceso a la web oficial de la ACT, en donde se puede consultar mapas, productos y servicios disponibles.
Para concluir, el representante de ACT expresó que se ha fortalecido la oferta de productos de divertimento como el caso de las obras teatrales en Villa Carlos Paz, con puestas en escenas competitivas en cuanto a la calidad, a lo que se suman los circuitos gastronómicos, el turismo rural, de aventura, culturales, históricos y religiosos.