Manifestación

Artesanos reclaman un depósito para guardar sus elementos

Los trabajadores expresaron que, debido a la crisis económica, no pueden seguir costeándolo. Exigen que se cumpla una ordenanza municipal que les garantiza el espacio.

Un grupo de artesanos se manifestaron hoy en el centro de Córdoba para pedir a la Municipalidad de la ciudad que les ceda un depósito para poder guardar sus productos y mercadería.

Los trabajadores marcharon en el centro de la ciudad, en nombre de unos 300 artesanos de la feria de Güemes a los que desalojarán de un depósito donde guardan sus cosas. «Es imposible trasladar los baúles todos los fines de semana», sostuvieron en comunicación con Radio Mitre.

La protesta consistió en el corte de calle en Belgrano y Laprida. Se trata de 550 familias que dependen de este trabajo, de las cuales al menos 400 necesitan de ese depósito para seguir ejerciendo su labor.

«La grave situación económica que venimos atravesando desde el inicio de la cuarentena impidió que nosotros podamos costearlo», expresó uno de los trabajadores en diálogo con Cadena 3.

Los artesanos reclamaron que se cumpla el artículo 50 de la Ordenanza 10.841. «El municipio garantizará el servicio de alumbrado público, suministro de energía eléctrica, mantenimiento del lugar y la recolección de residuos generales. Se facilitarán de ser posible, baños y un depósito para guardar los elementos constitutivos de los puestos de la feria», se especifica.

«Vamos a seguir manifestándonos porque hemos quedado en la calle y peligra nuestros puestos de trabajo, justo en diciembre que es cuando más se vende», manifestó uno de los trabajadores. «Estamos desalojados», resaltaron.