Inseguridad
Asalto millonario a una perfumería: usaron un vehículo del Ministerio de Salud
Los dueños del comercio llegaron a trabajar y se encontraron con que les habían desvalijado el local. Cuando revisaron las cámaras de seguridad, aparentemente, el robo se realizó con un utilitario del Gobierno.

Los dueños de la perfumería Sascha llegaron a trabajar el sábado pasado y se encontraron con que tres delincuentes habían desvalijado el local. Al repasar las cámaras de seguridad, descubrieron que los ladrones llegaron en un vehículo utilitario ploteado con los logos del Ministerio de Salud de Córdoba.
De acuerdo a lo que informó El Doce, los ladrones se llevaron unos 500 perfumes, además de cremas, carteras y billeteras de cuero del local ubicado en la ciudad de Córdoba. El monto estimativo ascendería a los 2 millones de pesos. «Encima que bajaron las ventas, nos desvalijan», lamentó.
Cuando pudieron observar las cámaras de seguridad de la zona, las víctimas se encontraron con una sorpresa. Primero, chequearon que el robo ocurrió alrededor de las 21 del viernes. Pero lo más llamativo fue que los ladrones llegaron en un vehículo utilitario ploteado con los logos del Ministerio de Salud de Córdoba.
Por el momento, no hay detenidos pero se investiga si efectivamente se trataba de un auto oficial y si lo manejaba un empleado. El fiscal José Bringas está a cargo de la causa.
En El Show del Lagarto, el dueño del local relató que la fiscalía ya tiene un video de las cámaras de seguridad de la zona en donde aparece el supuesto vehículo oficial. «Es una camioneta que dice ‘Ministerio de Salud’. Se buscó la patente y aparentemente está registrada a nombre del Gobierno», manifestó.
Una captura de ese video confirmó que se trata de una Renault Trafic blanca. Según agregó La Voz, fue secuestrada en la noche del miércoles en barrio San Vicente.
Los tres ladrones estarían identificados y las detenciones serían inminentes. Aparentemente, quien manejaba se habría acercado como cliente a la perfumería para consultar sobre precios días atrás.