Pandemia
¡Atención! Estas son las nuevas flexibilizaciones en Córdoba
Se relacionan a la circulación, reuniones sociales, y concurrencia a locales bailables y gastronómicos. Las nuevas medidas aplicarán hasta el 31 de octubre.
El Gobierno de Córdoba anunció el sábado un decreto con más flexibilizaciones en el marco de la pandemia de Covid-19, que comenzarán a aplicarse desde este lunes 11 de octubre.
De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, las medidas entran en vigor hasta el 31 de octubre. Estas disposiciones se tomaron en el marco de la disminución sostenida de casos, que alienta a nuevas aperturas.
En el comunicado que realizaron las autoridades, detallaron: «En virtud de la situación sanitaria local y teniendo en consideración la sostenida disminución de casos, así como la baja ocupación de camas críticas en el sistema de salud, resulta oportuno ampliar el horario de funcionamiento y el límite máximo de participación de ciertas actividades».
De esta manera, la circulación de personas seguirá restringida entre las 4 y las 6 de cada día, exceptuando a quienes se encuentren autorizados para realizar actividades esenciales.
En cuanto a las reuniones sociales y familiares de hasta veinte personas, están habilitadas hasta las 3, siempre considerando los cuidados pertinentes, en especial la ventilación.
Las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales están habilitadas con un aforo de hasta el 70% en espacios cerrados y con un límite de participación de 1.000 personas cuando la superficie lo permita. En tanto, se permite un 100% de aforo en espacios abiertos y un límite de participación de no más de 4.000 personas.
En relación a los boliches, discotecas, bailes y similares, están autorizados un aforo de hasta el 50%. Quienes participen deberán contar con el esquema completo de vacunación 14 días previos al evento, mientras que el horario podrá extenderse hasta las 3.
Los salones de fiestas y espacios afines se permiten con un aforo de hasta el 70% y también hasta las 3. Por su parte, los eventos masivos de más de mil personas al aire libre, están habilitados con un aforo de hasta el 50% y un límite de participación de no más de 4.000 personas.
En tanto, locales gastronómicos y bares, se permiten con un aforo de hasta el 70% y hasta 8 personas en cada mesa en espacios cerrados, y un aforo de hasta el 100% en espacios abiertos; todo, con un horario permitido hasta las 3.
Para concluir, bingos y casinos están habilitados con un aforo de hasta el 70%, y también hasta las 3 de cada día.
Fuente: Vía Córdoba.