Salud y medio ambiente

¡Buena medida! Entregaron 180 lentes hechos con tapitas recicladas

El programa Ecolentes permite detectar tempranamente alteraciones visuales y también contribuye con la economía circular. Además de recibir atención oftalmológica gratuita, los beneficiarios acceden a los anteojos reciclados.

La Municipalidad de Córdoba hizo entrega de 180 «ecolentes», cuya particularidad es estar confeccionados con material reciclado.

De acuerdo a lo que informó Canal C, se trata de un proyecto que se realizó a través del reciclado de tapitas de plástico que fueron llegando a los distintos Centros Verdes y al Centro de Transferencia de Residuos.

Antes de la entrega, los beneficiarios recibieron atención oftalmológica, siendo atendidas y diagnosticadas en la DEM Centro. Posteriormente, aquellos que no tenían los recursos necesarios para la obtención de anteojos recetados, pudieran acceder a los lentes a través de este programa.

Del total de pacientes evaluados, el 10% necesitó dos pares de anteojos y el 60% requirió lentes de laboratorio con dioptrías altas de miopías y astigmatismo.

El secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, detalló: «Estamos colaborando con la economía circular, ya que cada armazón es fruto de cuatro tapitas recicladas».

El objetivo de esta medida es detectar tempranamente alteraciones visuales para facilitar su corrección. Asimismo, a través del programa Ecolentes, no sólo otorga el acceso a la atención oftalmológica gratuita en los hospitales y direcciones municipales, sino también que la persona diagnosticada con alguna patología pueda recibir el anteojo que servirá para ayudar a corregir su afección visual.

Fuente: Canal C.