Solidaridad
¡Buena noticia! Con la ayuda de Santi Maratea, Delfi podrá viajar a México
La familia de la pequeña altagraciense llevaba a cabo una colecta para poder pagar un costoso tratamiento médico. El influencer se sumó a la campaña y, en menos de una semana, logró reunir el dinero necesario.

Delfina Caponigro tiene seis años y vive en Alta Gracia. Su familia realizó una colecta para viajar a México, con el fin de realizar un tratamiento de células madres para recuperar la visión de uno de sus ojos. Con la ayuda del influencer Santiago Maratea, finalmente pudieron cumplir el objetivo.
De acuerdo a lo que informó La Voz, Maratea se sumó la semana pasada a la colecta solidaria para la familia de «Delfi» y en menos de siete días logró reunir el dinero necesario para el viaje y el tratamiento en una clínica especializada en células madres. Desde el entorno familiar indicaron que no hay más intervenciones posibles para ella en Argentina y que esto le permitiría recuperar parte de su visión.
La niña nació con síndrome de Crouzon y tenía un año cuando fue operada de craneostosis. En un control oftamológico para la ficha médica escolar descubrieron que había perdido la visión de uno de sus ojos y que, con el otro solo podía ver el 50 por ciento.
«Debido al síndrome, el cerebro presiona al nervio óptico. Es una reacción en cadena, el cráneo presiona al cerebro y el cerebro lesiona el nervio óptico», había detallado la mamá de Delfi. El tratamiento tiene un costo superior a los 5 millones de pesos.
«Hoy festejamos y también pasamos la gorra. Otro motivo para festejar hoy es que las dos colectas que estábamos haciendo que eran las de Delfi y las de Isa, las dos se concretaron», anunció el influencer en una historia de Instagram.
En historias anteriores, Santi destacó que sería importante que «muchos famosos más se involucren e intenten dar un cambio positivo». En los últimos meses, Maratea se dedica a juntar dinero a través de colectas solidarias de sus seguidores en Internet, en particular en salud, y espera tener una fundación propia.
Fuente: La Voz.