Solidaridad

¡Buena noticia! Santi reunió los 48 millones de pesos para tratarse en Barcelona

La familia del pequeño realizó una intensa campaña solidaria para recaudar el dinero necesario. "Solamente quedan palabras de agradecimiento", expresó el padre del niño.

Una de las noticias más esperadas llegó para Santino Vergara, el pequeño que debía recaudar una enorme suma de dinero para poder realizarse un costoso tratamiento contra el cáncer. A través de las redes sociales, su familia anunció que el niño de Río Cuarto logró juntar los 48 millones de pesos necesarios para pagar el viaje y tratamiento.

«Este debe ser uno de los videos más emocionantes que nos tocó grabar en la campaña, queremos comunicarles que llegamos al 100% gracias a la ayuda de toda la gente, de los comercios, de la familia, de nuestros amigos, de familiares que tenemos afuera también», indicó Cecilia, mamá de Santi, en una grabación compartida en Instagram.

De acuerdo a lo que informó vía Córdoba, al niño le detectaron un neuroblastoma en la glándula suprarenal de grado cuatro que ya había hecho metástasis en huesos y médula espinal. Para poder tratar esta enfermedad necesitaba viajar a Barcelona y ser atendido en el Hospital San Juan de Dios. Es por eso que necesitaba 398.000 euros. La familia Vergara tardó un mes y medio en conseguir ese dinero.

«Estamos felices de haber logrado algo que parecía muy imposible desde el principio, sabemos que fue el esfuerzo de todos, la dedicación de muchos, la solidaridad de un pueblo entero», agregó Juan, el papá del niño, en el mismo video.

Y agregó: «La verdad es que estamos súper emocionados de haber llegado al 100% y solamente quedan palabras de agradecimiento, es algo que nosotros queríamos agradecer desde el fondo de nuestro corazón».

Santino tuvo que ser tratado en Córdoba capital para poder viajar a Barcelona. El pequeño y su familia viajaron de Río Cuarto a la capital provincial para que a través de un tratamiento de rayos intentar reducir el tumor.

Luego de este tratamiento, y una vez reunidos los fondos, el niño y su familia podrán viajar a Barcelona para continuar con un tratamiento más específico. Antes, deberán enviar unos estudios que le realizaron en Córdoba.

Fuente: Vía Córdoba.