Justicia

Caso Dalmasso: declaró «el Francés» Rohrer y arremetió duramente contra los Macarrón

El empresario declaró como testigo luego de haber sido señalado por la familia como un posible sospechoso por el crimen de Nora. "Saca el primer premio al peor hijo que pueda tener Río Cuarto", dijo sobre Facundo.

Michel «el Francés» Rohrer finalmente declaró este martes en el juicio por el crimen de Nora Dalmasso, en una presentación que generaba fuertes expectativas. Es que el empresario agropecuario había sido señalado como sospechoso por el viudo Marcelo Macarrón y su hijo Facundo.

De acuerdo a lo que informó El Doce, al viudo que es juzgado como supuesto instigador del asesinato de su esposa, Rohrer lo definió como «un típico figureti». De esta manera, afirmó que se le acercaba sólo con la intención de «figurar».

En el momento del crimen, durante 2006, Rohrer era uno de los referentes de Del Monte Quality, una multinacional dedicada al negocio frutihortícola. Con Macarrón había forjado una amistad debido a que los hijos compartían el mismo colegio y por los encuentros en el club Urú Curé.

El empresario fue más duro con Facundo Macarrón y lo tildó de mentiroso por los comentarios que realizó vinculándolo como amante de su Nora. «Saca el primer premio al peor hijo que pueda tener Río Cuarto», sostuvo Rohrer sobre el hijo de Nora Dalmasso.

Tanto Facundo como su hermana Valentina declararon en los primeros días del juicio que tiene a su padre en el banquillo de los acusados. Allí expusieron sus sospechas contra el «Francés».

Días después, Margarita Riega de Dalmasso, una amiga de Nora, compartió un comentario que le hizo Facundo afirmando que había visto a su madre y a Michel besándose en el jardín de la casa del Golf. El hijo de la víctima ratificó esos dichos y señaló que lo declaró a uno de los fiscales en el inicio de la investigación.

«Se lo dijo a Margarita Dalmasso que es una vulgar mentirosa, creo que el exceso de botox le ha comido las neuronas y se comió el personaje de la profesora de historia hablando un montón de mentiras», apuntó duramente Rohrer contra la testigo.

Asimismo, el empresario puso en duda el viaje de Marcelo Macarrón a Punta del Este para jugar un torneo de golf. También se refirió a una reunión de Rotary en la que Nora y Marcelo habrían protagonizado una fuerte discusión.

Por su parte, los Macarrón acusaron a Rohrer de armar una coartada junto al abogado laboralista Daniel Lacase para ubicarlo en Buenos Aires durante la noche en que se registró el crimen en Río Cuarto.

El «Francés» dijo que la relación con Rohrer también se inició en Urú Curé y que se rompió cuando empezaron a mencionarlo como sospechoso de la muerte de Nora. «Después vino a pedirme plata para limpiar mi imagen», manifestó el agropecuario.

Por este último punto, semanas atrás el tribunal que juzga a Macarrón ordenó investigar el posible delito de extorsión, a pedido del fiscal de Cámara, Julio Rivero.

Cabe señalar que Marcelo Macarrón estuvo internado en terapia intensiva hasta la mañana de este martes. Debido a esto, el viudo no se cruzó en la sala de audiencias con su examigo Rohrer.

Fuente: El Doce.