Judiciales

Caso Joaquín Sperani: habló por primera vez el amigo acusado y confesó el crimen

El adolescente realizó una exposición de media hora ante el juez, Sebastián Moro. Según señaló, "hizo un relato ordenado y prolijo, pero cargado de angustia y preocupación".

Joaquín Sperani tenía 14 años y fue encontrado asesinado el 2 de julio, en una vivienda abandonada de Laboulaye. Por el crimen, el único acusado es su mejor amigo, L., de 13 años, quien este miércoles confesó lo que pasó.

De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, L. confesó por primera vez haber cometido el asesinato de su mejor amigo. El adolescente realizó una exposición de media hora a través de una videoconferencia con el juez, Sebastián Moro.

El tribunal que investiga el crimen explicó a La Voz que L., por ser menor de edad, no declara, sino que hace una exposición informativa con todas las garantías procesales.

El jurista señaló que «hizo un relato ordenado y prolijo, pero cargado de angustia y preocupación». Y agregó: «Confesó haber discutido con Joaquín, que se enojó y con un fierro lo golpeó fuertemente en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte». En tanto, afirmó que el joven dijo haber estado solo al momento del hecho.

Según detallaron, el acusado tiene dificultad para reconocer y tomar conciencia del alcance del daño producido. También tiene dificultad para controlar impulsos. Está asustado y triste.

Cabe recordar que L. fue trasladado al Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), que depende del Complejo Esperanza, de la ciudad de Córdoba, y allí espera que la Justicia determine su situación, aunque es inimputable por su corta edad.

Fuente: La Voz, Vía Córdoba (Vía País).