Judiciales
Caso Matías Chirino: imputaron por homicidio a nueve oficiales del Ejército
Asimismo, le realizarán una segunda autopsia al cuerpo del subteniente de Holmberg. El joven perdió la vida tras una fiesta de iniciación en Paso de los Libres.

El cordobés Matías Chirino, de 22 años, murió hace más de un mes en una fiesta de iniciación del Ejército Argentino en Paso de los Libres, en Corrientes, luego de conseguir el grado de subteniente.
De acuerdo a lo que informó El Doce, ahora la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, a cargo de Fabián Martínez, imputó a nueve de los oficiales que participaron del bautismo por homicidio simple y ordenó el secuestro de los celulares, entre otras medidas.
Después del trágico desenlace, las Fuerzas Armadas ordenaron la suspensión de 11 oficiales «ante la presunta comisión de faltas gravísimas». Posteriormente solicitaron a la Justicia Federal que investigue el posible abandono de persona. Luego, el Ministerio de Defensa de la Nación prohibió las fiestas de iniciación en el Ejército Argentino.
Asimismo, el juez federal de la localidad correntina, Gustavo Fresneda, solicitó una segunda autopsia al cuerpo de Chirino. El informe preliminar reveló que falleció por una broncoaspiración.
Según indicó Enrique Novo, uno de los abogados de la familia de la víctima, el estudio se realizará en el Instituto de Medicina Forense de Córdoba «con la pericia de control de la querella del doctor Martín Subirachs».
«Es una noticia buena para el caso. No nos provoca alegría porque esto no nos devuelve a Mati. Lo que nosotros queremos es justicia y saber la verdad», declaró Luciana Rodríguez, la prima de la víctima, en diálogo con El Doce.
En Holmberg, localidad de donde era oriundo el subteniente fallecido, caminarán hasta el Batallón de Arsenales del Ejército para entregar una carta de petición.
Fuente: El Doce.