Generación Zoe

Causa Zoe: declaró «Rosita» de Pasión de Sábado y habló de todo

Gabriel González fue convocado por la fiscal Juliana Companys a los Tribunales de Villa María. El artista brindó detalles de su relación con la organización, de por qué confió en Cositorto y de su futuro en la política.

Gabriel González es el nombre de la persona detrás de «Rosita», el reconocido personaje del programa Pasión de Sábado. El artista estuvo en Villa María declarando en la causa de Generación Zoe, por convocatoria de la fiscal Juliana Companys.

En una entrevista con Villa María Ya!, momentos antes de ingresar al despacho del Segundo Turno, González brindó detalles acerca de cómo era su vínculo con la organización, con el líder Leonardo Cositorto y explicó por qué confió en la empresa.

«Es la primera vez que vengo a la Justicia», expresó, y aseguró: «Mi relación es la que tenía cualquier alumno de la universidad -del trading- y además era el conductor de eventos de la empresa. Me pagaban por eso».

En tanto, continuó: «Yo me preparaba, iba y conducía. En noviembre entregué mi auto porque era lo último que me quedaba y en diciembre me fui a hacer temporada a Carlos Paz».

González afirmó que confiaba el el proyecto. Él estudiaba en la universidad y había puesto «algunos dólares» para invertir en la criptomoneda de Cositorto.

Antes de venir a Córdoba, el artista vendió el auto y en diciembre afirma que dejó de tener contacto con Cositorto. En tanto, recordó que «en febrero explotó todo» y que, aún estando en la provincia, estuvo a punto de poner en venta la casa para dar todo el dinero a la firma.

«Yo cobré intereses dos meses. Cuatro meses estuve. Yo veía lo que estaba sucediendo y me parecía guau. Cuando iba a volver de Córdoba le hablo a mi papá para que le entregue la casa», explicó.

Ante la consulta, dijo no sentirse sorprendido de que lo llamaran a declarar. «Lo estaba esperando y quiero sacarme todas las dudas. Voy a decir lo que yo vi. Si es una estafa, fue una puesta en escena muy grande», reconoció.

Asimismo, recordó asistir a reuniones con personas muy importantes, que le daban confianza de que Zoe era legal. «Fui a una reunión donde estaba el juez Yrimia, una asesora del Banco Nación y había abogados, contadores y famosos. ‘Esto es sumamente legal’, pensé. Nunca se iba a imaginar uno que esto era una estafa», manifestó.

En otra parte de la entrevista, Gabriel dijo que le fue muy bien en la ciudad turística cordobesa y que ganó el Premio Carlos. Además, afirmó que volverá para la temporada de verano, pero que dejará el personaje de Rosita, que interpretó durante 15 años.

A futuro, se orientará a algo en lo que, afirma, le está yendo muy bien: el circo y las obras para niños. Cabe destacar que el artista también lanzó una de llamativa declaración: «Me voy a dedicar de lleno a la política porque quiero mejorar la calidad de vida de las personas».

En relación a esto, sostuvo: «Camino hace 15 años la provincia de Buenos Aires. Tengo una ONG hace nueve años con un amigo y ayudamos a instituciones. Entendemos que la herramienta real es la política». Ante la consulta sobre qué color política sería cercano a él, aseguró que Miguel Ángel Pichetto.

Fuente: Villa María Ya.