Inseguridad

Cayó una banda que engañaba mediante redes sociales y luego les robaba a sus víctimas

Los delincuentes citaban a los damnificados para vender diferentes objetos, y luego los terminaban asaltando. Hay al menos siete detenidos.

Al menos siete personas fueron detenidas este miércoles en barrio Cooperativa 16 de Abril, de la ciudad de Córdoba, acusadas de integrar una asociación ilícita que realizaba robos engañando a sus víctimas mediante redes sociales.

De acuerdo a lo que informó La Voz, durante los allanamientos se secuestraron armas de fuego, electrodomésticos y autopartes, entre otros elementos que forman parte de la investigación que lidera el fiscal Alfredo Villegas.

La agrupación, de acuerdo los datos que surgen de la causa, llevaba entre tres y cuatro meses actuando en las sombras. «Se investiga más de una treintena de violentos robos, en perjuicio de personas que eran engañadas en redes sociales», manifestó el fiscal en diálogo con Cadena 3.

Aparentemente, los ardides eran montados a través de Facebook e Instagram. Tras acordar la transacción comercial de teléfonos celulares, herramientas, otros dispositivos electrónicos y chapas de zinc, las víctimas llegaban a un determinado lugar de Cooperativa 16 de Abril.

«Se les ofrecía chapas para la venta y cuando los clientes entraban al barrio les indicaban a donde dirigirse», detalló Villegas. Posteriormente, los damnificados eran asaltados. «Los llevaban a un callejón y eran atacados por un número considerable de personas que despojaban de sus efectos personales», prosiguió.

Actuaban principalmente munidos con armas de fuego, y según indicó el comisario David Ferreyra, los sospechosos son hombres mayores de edad, algunos con antecedentes por robo, entre otros delitos.

Los detenidos están sospechados de formar parte de una asociación ilícita, y de perpetrar robos calificados (por el uso de armas de fuego), por robo en banda y robos simples.