Escándalo
Cayó una secta que cometía estafas basándose en una «terapia egipcia de sanación»
Los ocho imputados están acusados de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología. En los allanamientos se secuestró hasta un arsenal de armas.

Una banda acusada de cometer estafas basadas en una «terapia egipcia de sanación», denominada Seshen, fue desarticulada en un operativo llevado a cabo por la fiscal de Villa Cura Brochero junto a la Policía.
Los ocho imputados se hacían pasar por psicólogos, según informó La Voz. Con la estafa, afectaron el patrimonio de damnificados en diferentes puntos de la provincia y del país.
La fiscal Analía Gallaratto pidió varios allanamientos, en los que fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes serían los jefes de la agrupación, y otros seis integrantes. Fueron imputados de los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología. Entre ellos figura Álvaro Juan Aparicio Díaz, quien se hacía llamar «Licenciado Ahú Sari Merek», según confirmaron fuentes judiciales.

Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, en Cura Brochero y Huinca Renancó, donde se secuestraron grandes sumas de dinero (nacional y extranjero), autos, aparatos informáticos, documentación y armas de fuego con un arsenal de municiones.

Asimismo, en uno de los allanamientos se incautaron cuadros, diplomas, computadoras, ficheros de pacientes y hasta un arma. Se detectó, asimismo, una especie de templo de adoración, con forma de pirámide, simulando las de Giza, además de esfinges egipcias.

El abogado querellante, Tomás Aramayo, detalló en diálogo con radio Mitre: «Era una captación de personas que tenían problemas de salud física y mental. Es decir, todo lo que hacían era engañarlos». Según trascendió, en algunos casos se llegó a pagar hasta 2.000 dólares por los cursos.