Incertidumbre

Cerrará definitivamente la planta de cemento de Yocsina

La cementera que pertenece a la firma de Holcim centralizará sus operaciones en la planta de Malagueño. Hay preocupación entre los empleados, que tienen al menos 25 años de antigüedad.

La planta cementera que pertenece a la firma Holcim, ubicada en la localidad cordobesa de Yocsina, cerrará de manera total sus operaciones a fines de marzo.

Hay preocupación entre los trabajadores que formaban parte. Ahora, se han acogido a retiro voluntario. Juan Antonio Salguero, extrabajador de la fábrica, contó la historia y relató que la planta contaba con 500 empleados.

«Yocsina antes era un pueblo de campo, con la empresa, se formó el barrio y el pueblo», expresó el antiguo trabajador que se fue de la empresa hace ya algunos años, también por retiro voluntario. Salguero precisó que los empleados que quedan tienen entre 25 y 27 años de antigüedad.

Sin embargo, desde Holcim Argentina informaron que la operación será centralizada en su planta instalada en la vecina localidad de Malagueño.

«Con el objetivo de comenzar la unificación en la nueva línea de producción de la planta Malagueño, cuya obra comenzó en 2018 y requirió una inversión de US$120 millones, se ha iniciado un programa para integrar ambas operaciones en una planta más moderna, eficiente y con tecnología de punta que colaborará a mejorar la huella ambiental de la compañía», señalaron.

Asimismo, indicaron que «a partir del primer trimestre de 2021, la planta de Malagueño comenzará a poner en funcionamiento la nueva línea productiva». Y agregaron: «La molienda de la planta de Yocsina discontinuará sus operaciones a partir del 31 de marzo de 2021».

«En Holcim Argentina estamos convencidos del potencial del mercado argentino, y como lo venimos haciendo desde hace más de 90 años, seguiremos apostando al desarrollo de nuestro país, tanto en la obra privada como en la de infraestructura pública», concluyó el comunicado.