Judiciales

Chantajearon a un hombre con 300 mil pesos para no difundir un video íntimo: ahora van a juicio

Los imputados son una trabajadora sexual y su concubino. La víctima tiene 53 años y es de Embalse.

Una trabajadora sexual y su concubino se encuentran acusados de pedir dinero a cambio de no viralizar el video de un cliente teniendo sexo. La pareja está imputada por el delito de chantaje en grado de tentativa y deberán enfrentar un juicio en Río Tercero.

De acuerdo a lo que informó El Doce, el hecho ocurrió a fines de marzo, pero volvió a tomar relevancia porque la causa se eleva a juicio. El hombre imputado está detenido ya que tenía antecedentes penales por un robo calificado.

Según la investigación que lleva a cabo la fiscalía de Paula Bruera, la trabajadora sexual de 25 años buscaba clientes a través de las redes sociales. La víctima es un hombre de 53 años de Embalse, que luego del encuentro fue chantajeado para entregar dinero.

En la denuncia consta que, horas después de la cita íntima, recibió en su teléfono celular distintos mensajes de audio y parte de lo que la joven había filmado. La voz era del hombre detenido, que reclamaba un depósito de 300 mil pesos en una cuenta bancaria a cambio de que el video íntimo no fuera viralizado por las redes sociales ni que llegara a su esposa.

Meses después de comenzada la investigación, la Justicia elevó la causa a juicio contra la trabajadora sexual y su pareja. A la vez, la mujer en cuestión solicitó un juicio abreviado inicial, mediante el cual reconocería el hecho para así lograr que se le imponga la mínima pena posible.

Fuente: El Doce.