Policiales

Ciberestafa: imputan a un cordobés por robarle 900.000 pesos a una empresa santafesina

El acusado habría engañado a un administrativo de la fábrica mediante la maniobra conocida como "phishing". El hecho ocurrió en Cañada de Gómez.

Un cordobés quedó detenido con prisión preventiva acusado del delito de defraudación mediante técnicas de manipulación informática. El hecho ocurrió este martes, cuando el juez Álvaro Campos aceptó la acusación de la Fiscalía de Franco Miatello, de la localidad santafesina de Cañada de Gómez.

De acuerdo a lo que informó el diario santafesino El Ciudadano, se lo acusa por su participación en el fraude informático ocurrido el 13 de marzo. Durante ese episodio, una banda se apoderó de los datos del homebanking de una empresa que comercializa pescados y mariscos para sustraerle casi 900.000 pesos.

El acusado habría engañado a un administrativo de esta fábrica mediante la maniobra conocida como «phishing», a través de la cual simularon la página oficial del banco con el que trabajan para conseguir sus datos y desvalijarlos. Posteriormente, compraron criptomonedas.

Según publicó La Nueva Mañana, en la pesquisa intervino el personal de la División de Delitos Informáticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Federal, que continúa con las medidas para identificar al resto de la organización.

El imputado fue detenido el martes, en el marco de una serie de allanamientos que llevaron adelante los uniformados de la AIC y de la Policía Federal en las localidades de General Deheza, Pérez (Santa Fe) y Barranqueras (Chaco). Los policías lo detuvieron por estar señalado como uno de los integrantes de la banda.

En tanto, secuestraron dispositivos electrónicos, los cuales fueron enviados a peritar junto a documentación de interés para la causa, según indicaron voceros policiales.

Fuente: El Ciudadano, La Nueva Mañana.

Foto: El Ciudadano.