Gremios

Conflicto con el Suoem: detuvieron a cinco empleados municipales por actos de violencia en las manifestaciones

Tres de los imputados serían responsables de la golpiza a un verdulero durante una protesta. Otros dos, relacionados a incidentes con bombas de estruendo.

Cinco empleados municipales fueron detenidos hoy por actos de violencia cometidos durante las movilizaciones en reclamo por aumentos salariales, entre ellas, la que se realizó el 4 de noviembre, en la que le dieron una golpiza a un comerciante.

Tres de los manifestantes han quedado acusados del ataque al empleado de una verdulería durante una protesta del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales de la ciudad de Córdoba (SUOEM). Estos detenidos fueron imputados aparentemente por el delito de lesiones leves calificadas por alevosía, debido al ataque al trabajador de la verdulería que le ocasionó serios daños en la zona ocular.

Además, otro empleado quedó detenido acusado de arrojar bombas de estruendo en la zona de la Municipalidad de Córdoba. Está imputado por intimidación pública agravada, al ser indicado como responsable de arrojar una bomba de estruendo contra una ventana del edificio. El hombre ya había sido cesanteado por el municipio.

El quinto sujeto fue detenido por considerarlo como quien lanzó la bomba de estruendo que afectó a un niño en la zona del Mercado Norte.

El operativo continúa desarrollándose y podría dar más detenidos en las próximas horas. El fiscal Raúl Garzón ordenó otras medidas procesales tendientes a identificar a otros empleados y dirigentes sindicales que participaron de la protesta, según comunicó la información oficial.

El verdulero Marcos Ferreyra, de barrio Observatorio, fue golpeado brutalmente por un grupo de manifestantes en el marco de las protestas del gremio, que ya llevan más de tres semanas en las calles de la ciudad. El abogado Carlos Nayi, quien representa al comerciante, confirmó que Ferreyra posee graves lesiones causadas por una patota de empleados.