Maltrato animal

Conmoción en Río Tercero por un fuerte episodio de maltrato animal

Tom, un perro de barrio Las Violetas, llegó a su casa brutalmente herido. "Que este caso no quede impune, necesitamos testigos por si alguien sabe algo", expresaron sus dueños.

Tom, un perro de Río Tercero, volvió a su casa bañado en sangre tras haber sido despellejado por alguien que aún no ha sido identificado. El brutal acto de violencia animal se registró en barrio Las Violetas.

De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, el fiscal Gustavo Martin, a cargo de la Fiscalía de feria judicial de los tribunales locales, declaró que inició de oficio una investigación por las imágenes que se habían viralizado en las redes sociales, donde se veía al animal que había sido atacado violentamente.

En las publicaciones que tomó la Justicia para profundizar sobre el episodio, se muestra un corte casi perfecto, de lado a lado, en el lomo del perro, al que luego le habrían levantado el cuero sobre esa herida.

«Que este caso no quede impune, necesitamos testigos por si alguien sabe algo», pidieron los dueños en las redes sociales, quienes describen al perro como bueno, aunque reconocen que le gustaba ladrar a los autos o motos que pasaban por la calle.

Asimismo, otros vecinos agregaron: «No tiene perdón lo que le hicieron, no se callen si alguien vio algo».

La mascota ya fue operada por un veterinario, pero sigue internado y en estado de observación, para controlar cómo evoluciona. «Con lágrimas desgarradoras, les digo que ahora está reconstruido», acotaron sus dueños en una publicación de Facebook.

Fuente: Vía Córdoba.