Córdoba capital

Conmoción por una que mujer fue prendida fuego en la calle: habló un testigo

La víctima tiene 34 años y sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo. "Vi una llamarada y era la chica prendida fuego", detalló un comerciante de la zona.

Una mujer sufrió gravísimas quemaduras en su cuerpo tras ser prendida fuego en avenida Amadeo Sabattini al 2700. El episodio ocurrió este martes en barrio Rivadavia, de la ciudad de Córdoba.

Este miércoles, un testigo habló sobre el hecho que conmociona a la ciudad. Tras el episodio, un hombre y una mujer fueron demorados y les secuestraron un bidón con combustible.

«Estaba atendiendo en mi local y apareció la víctima abrazada con un hombre, se notaba que estaban súper borrachos y drogados», comentó un comerciante del sector a ElDoce. En este marco, el hombre contó que no les dio importancia.

Posteriormente, el testigo explicó que la pareja se sentó en un cantero próximo al local. Ante esto, el sujeto les dijo que se retiren y como recibió una respuesta negativa, llamó a los uniformados y volvió a su actividad.

«Después llegó otra chica y se pusieron a hablar a los gritos. De repente, sentí un grito, vi una llamarada y era la chica prendida fuego», narró el comerciante. Además, indicó que los otros dos sujetos en estado de ebriedad se fueron.

Finalmente, un vecino apagó a la víctima de las llamas con una remera. Minutos más tarde, los uniformados y el servicio de emergencias del 107 acudieron a la barriada al lugar y se llevaron a los tres involucrados.

«Todos los días se los ve borrachos y drogados. Te piden plata porque son gente situación de calle y siempre causaron algún problema», concluyó el sujeto testigo.

Sobre el caso

El parte policial detalló que una mujer de 34 años, identificada como Florencia, fue trasladada de urgencia al Instituto del Quemado presentando quemaduras en la mitad de su cuerpo. Según indicaron desde el centro de salud, un siete por ciento son profundas y el resto con compromiso de vías aéreas.

En el lugar, se encontraba un hombre de 43 años y una mujer de 24, quienes quedaron demorados. Su aprehensión se debió al registro de las cámaras que captaron una presunta agresión. Los agentes les secuestraron un bidón de combustible.

La joven se encuentra en terapia intensiva, con ventilación mecánica y su cuadro es grave. El caso está siendo investigado por la Justicia.

Fuente: Vía Córdoba (Vía País).