Desaparición
Continúa la búsqueda de Ivana por Pampa de Olaen
El rastrillaje ahora incluye vuelos del helicóptero policial para visualizar la extensa área. El auto de su pareja habría sido divisado por la zona.

Este miércoles por la mañana retomó la búsqueda de Ivana Módica, que se encuentra desaparecida en La Falda desde la semana pasada. En relación a esto, se agregaron vuelos del helicóptero policial para poder observar por aire la extensa área en la que se cree podría ser hallada la mujer.
El jefe de Defensa Civil de Huerta Grande, Claudio Carranza, confirmó que alrededor de 120 personas participan del operativo que continúa en la zona de Pampa de Olaen.
El dato que modificó nuevamente el rumbo de la investigación indica que el auto de Javier Carlos Galván, pareja de la mujer desaparecida, habría sido divisado por una patrulla rural en el ingreso a esta zona, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.
En el lugar se encuentran trabajando personal de bomberos voluntarios de La Falda, Valle Hermoso, Villa Giardino y Cosquín; agentes de Defensa Civil, efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR); División Canes y Policía de la Provincia.
Vale recordar que en horas de la mañana del martes se montó un operativo de rastrillaje en la zona del Dique de La Falda, con la participación de cuatro buzos tácticos. Además, se trabajó por vía terrestre con rastrillajes en la zona del Hotel de los Cerveceros con la intervención de la División Canes y tres drones especiales de búsqueda.
El ingreso a Pampa de Olaen se encuentra restringido para facilitar la tarea del rastrillaje. Este miércoles arribó al lugar el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, el jefe de la Policía y otros funcionarios provinciales para interiorizarse del operativa, que hasta el momento no arrojó resultados positivos.
«Se está rastillando en todo el camino de Pampa de Olaen. Desde el punto cero que es donde tenemos la mesa de operaciones, a lo largo de 8 a 15 kilómetros del camino, y a 150 metros desde cada costado», detalló Vignetta a los medios presentes.
«El radio de búsqueda es bastante amplio, es una superficie importante, y estamos buscando traer más recursos para que aparezca», precisó el secretario, confirmando que se trasladó al personal que hasta ayer centraba la búsqueda en el lago de La Falda.