Pandemia

Córdoba evalúa aplicar medidas menos restrictivas que las nacionales

Alberto Fernández anunció ayer las disposiciones para reducir la circulación. La Provincia analizará su instrumentación, pero ya anticipó que habrá diferencias.

El Gobierno nacional anunció ayer las medidas que dispuso para reducir la circulación en el marco de la pandemia por Covid-19. Por su parte, la Provincia evaluará hoy la instrumentación, pero ya anticipó que habrá diferencias.

De acuerdo a lo que informó La Voz, las restricciones en Córdoba serán más leves que las previstas para el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Aunque restan precisiones sobre el alcance de las decisiones, el Gobierno de Córdoba anunció anoche que «esperará la publicación del decreto nacional» para contar con mayores detalles y resolver luego el modo de instrumentación en la provincia.

Sin embargo, ya anticipó algunas decisiones. Por ejemplo, que en Córdoba «los espacios de funcionamiento nocturno deberán cerrar de 0 a 6 de lunes a viernes, y de 1 a 6 los días sábados, domingos y feriados». En ese sentido, hay una hora de diferencia respecto de lo que anunció el presidente Alberto Fernández.

Asimismo, desde la Provincia anticiparon que «la circulación se mantendrá y el transporte público seguirá funcionando de manera habitual», lo cual representa otra diferencia respecto de los anuncios nacionales.

En tanto, el Gobierno cordobés por ahora no habla de «restricción de circulación nocturna».

Antes de definir los detalles de instrumentación, varios ministros del gobernador Juan Schiaretti mantendrán hoy una reunión con intendentes y jefes comunales para coordinar las medidas de manera conjunta.

En principio, Córdoba no adheriría al criterio de aplicar restricciones según zonas con mayores o menores tasas de contagios. La decisión sería unificar criterios homogéneos en todo el mapa provincial.