Pandemia

Córdoba: habilitan la ocupación total del transporte escolar

Frente al regreso a clases, se dispuso que podrán prestar sus servicios con el 100% de asientos ocupados. Se trataba de uno de los principales reclamos del sector.

En el marco del regreso a las aulas el próximo lunes, la Municipalidad de Córdoba habilitó este jueves la ocupación total del transporte escolar que funciona en la Capital provincial.

«La Secretaría de Movilidad Urbana dispuso que desde el próximo lunes 1 de marzo, el transporte escolar y especial de la ciudad de Córdoba podrá prestar sus servicios de traslado de pasajeros con capacidad total de ocupantes», se informó mediante el comunicado.

La medida fue tomada como una de las estrategias previas para garantizar las condiciones de movilidad para el regreso a clases. Los propietarios de transportes escolares venían reclamando poder trabajar con esta capacidad.

Asimismo, se establece que las unidades deberán cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria, como la instalación de cabinas aislantes, dispenser de alcohol en gel y termómetro digital. Además, los vehículos de transporte escolar tendrán que recibir limpieza sanitizante y desinfectante al finalizar cada recorrido.

Cabe destacar que el uso de barbijo será obligatorio para todos los ocupantes, y los responsables de cada transporte escolar deberán confeccionar diariamente un registro donde consten los datos de temperatura corporal de cada pasajero.

De esta manera, el municipio responde a un pedido que se venía manteniendo desde el sector durante toda la pandemia. Con el protocolo vigente hasta el momento, los permisos habilitaban sólo el 50% de ocupación.

El parate total de la actividad durante la pandemia frenó por completo la demanda e impidió los ingresos a las empresas, que se convirtió en uno de los más afectados.