Alimentación

Córdoba: las golosinas ya no pueden exhibirse en la línea de caja

Hace días rige la ordenanza municipal que establece que los alimentos con azúcares agregados deben ser alejados del sector. En su lugar, ahora se exponen productos más saludables.

Desde el jueves pasado, rige la ordenanza municipal que establece que las golosinas y otros alimentos con azúcares agregados ya no puede exhibirse en las líneas de caja de los supermercados de la ciudad de Córdoba.

Según informó El Doce, de acuerdo a esta iniciativa propuesta por el concejal Juan Pablo Quinteros, de Encuentro Vecinal, solo se pueden exponer alimentos saludables. Los productos que contengan azúcares agregados, tales como snacks y golosinas, deben ser reacomodados a seis metros de distancia.

«A partir de ahora se van a permitir todo lo que tiene que ver con frutas, frutos secos, alimentos para celíacos y sin azúcares agregados. La ordenanza rige no solo en línea de caja sino también en toda la fila para pagar», explicó a Cadena 3 el concejal de Hacemos Por Córdoba, Nicolás Piloni.

Los supermercados tendrán 60 días para cumplir con la medida. Desde este lunes, los agentes están controlando que sea cumplida.

Uno de los hipermecados de zona norte de Córdoba fue uno de los primeros en aplicar esta medida. En la línea de caja, las golosinas fueron reemplazadas por frutos secos, productos libres de gluten y sin azúcares agregadas. «Los clientes lo toman muy bien y para nosotros como empresa es muy importante apoyar esta medida porque creemos en las buenas costumbres y los buenos alimentos», expresó el director de Hiper Libertad.

«Me parece bien, hay gente que no puede consumir (golosinas) y lamentablemente esa tentación te lleva. Está bien, lo han retirado seis metros, tampoco es que dejaron de vender», opinó uno de los vecinos entrevistados por El Doce respecto a la medida.

Fuente: Cadena 3, El Doce.