Córdoba capital

Córdoba: se aprobó la ordenanza que prohíbe el uso de animales para tirar de carros

La normativa establece multas para quienes maltraten a los animales e inicia un programa para que los carreros los cambien por motocarros. El objetivo es que no vean afectada su fuente de ingreso y continúen su labor, sin perjudicar a los caballos.

La ordenanza municipal que prohíbe la utilización de carros o similares tirados por animales en la ciudad de Córdoba fue aprobada este jueves por el Concejo Deliberante.

De acuerdo a lo que informó La Voz, esta medida establece multas para quienes maltraten a los animales e inicia un programa para que los carreros los cambien por motocarros.

Cabe señalar que el motovehículo les será entregado por la Municipalidad, en condición de donación con cargo. Los rodados funcionan con energía eléctrica con una autonomía de ocho horas sin recargar.

En julio, la Municipalidad entregó 36 motocargas eléctricas a excarreros que dejaron de usar sus caballos (Municipalidad de Córdoba).Foto: Municipalidad de Córdoba.

El proyecto fue fundamentado gracias al censo realizado para conocer en detalle la cantidad de carros con caballos circulando, dando respuesta para que quienes los utilizaban como actividad laboral entreguen voluntariamente al animal. El objetivo es que no vean afectada su fuente de ingreso y continúen su labor con alternativas que no involucren a los equinos.

En tanto, la norma prevé que se generen acciones de colaboración conjunta con organizaciones sin fines de lucro para la protección, rescate y rehabilitación de los animales que se rescaten de este uso.

Fuente: La Voz.