Educación

Córdoba tendrá su primera escuela de influencers

"Estamos convencidos de que ser un influencer ya es un trabajo", manifestó su co-fundadora. De qué se tratará Flui College, la propuesta que busca brindar herramientas para desempeñarse en este ámbito.

Una nueva propuesta cordobesa busca profesionalizar el rol del nuevo «oficio» que apareció con el apogeo de las redes sociales: el de influencer. Se trata de Flui College, la primera escuela de influencers de la provincia.

«Estamos convencidos de que ser un influencer ya es un trabajo. Con Flui College buscamos darle las herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo con el profesionalismo que merece», expresó Gemma Perona, co-fundadora de Flui y gerenta operativa.

Entre los contenidos que se darán estarán presentes marketing de influencia, herramientas digitales, composición visual, comunicación eficiente, marca personal, y diseño del negocio, entre otros.

Asimismo, según precisaron, la formación tendrá una modalidad on demand, donde los interesados podrán realizar el curso en cualquier momento, en un plazo máximo de 4 meses.

La iniciativa cuenta con docentes entendidos en el tema, que brindarán herramientas y recomendaciones para los interesados. Entre ellos se encuentran personajes reconocidos de Córdoba, como los hermanos Massa, Willy y Gastón y la conductora de TV Chicha Osorio.

A su vez, también se destacan docentes como: Agustina Lopez, que contará su experiencia con Pasaje.En.Mano, el artista Juan Cruz Zeballos, Santiago Braña – security manager de We Work Argentina-, el estudio jurídico DMG, el DJ Martín Huergo, la comunicadora de Radio Mitre Emiliana Felizzia, la coach ontológica que se desempeña en Coca Cola, Iris Macaluso.

Fernando Sosa Loyola, coordinador académico de Flui College, manifestó: «Buscamos acompañar al alumno durante todo el proceso de aprendizaje. Queremos generar vínculos duraderos entre Flui y quienes desean superarse en sus emprendimientos».

«Flui College es un proyecto muy importante para nosotros, ya que representa a la perfección nuestro norte: formalizar una actividad que maneja un alto grado de informalidad», concluyó Juan Cruz Praddaude, CEO de Flui.