Covid-19

Córdoba ya vacuna a mayores de 60 años

Entre los inmunizados se encuentran el infectólogo Hugo Pizzi y el rector de la UNC, Hugo Juri. La Anmat ya autorizó la colocación en este rango etario.

El Gobierno de Córdoba informó que, tras la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de la vacuna Sputnik V a mayores de 60 años, comenzó con la inoculación del primer componente a profesionales de salud cordobeses de esa franja etaria.

La colocación de 85 dosis comenzó a las 10 de este jueves en el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier General Juan Bautista Bustos, empezando con el doctor Hugo Pizzi, médico infectológo y reconocido especialista en el tema.

«Dado que hubo un sobrante de 85 dosis, por tener menos descartes en su aplicación, se realizará la colocación de las mismas a profesionales de la salud de atención en áreas críticas de Covid-19 y a miembros del Comité Asesor Científico de la Provincia», informaron fuentes provinciales.

Además de Pizzi fueron inmunizados Hugo Juri, rector de la UNC; Rodolfo Rodríguez, director del Instituto Provincial de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba; Andrés De León, presidente Consejo Médicos y el profesional de la salud Carlos Sabagh, entre otros.

Tras recibir su vacuna, Juri manifestó: «Creo que la universidad no solo tiene que ayudar como lo está haciendo porque va a ser el segundo gran centro de vacunación de la provincia, sino también dando el ejemplo. Yo tengo una absoluta confianza en el Anmat».

«Como rector de la UNC y como médico no solo tenemos que predicar con la palabra, sino con el ejemplo», expresó el rector.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbas, manifestó: «Lo de hoy es casi simbólico porque es lo que queda de la optimización de la primera tanda que llegaron». Asimismo recordó que para febrero se espera una tanda grande de la Sputnik V que permitirá seguir ampliando la colocación de dosis en los mayores de 60.

«El objetivo de Córdoba es de 300 mil personas por semana, armamos el sistema para eso pero lo adecuamos a la cantidad de vacunas que ingresan», aseveró.