Pandemia
Cordobesa denuncia a los centros de aislamiento de Formosa
La mujer viajó para estar con su madre y tuvo que aceptar el protocolo. Sin embargo, no esperaba encontrarse con la insalubridad, falta de higiene y maltrato a los que son sometidos.

En la provincia de Formosa obligan a todos los que visitan la provincia a realizar una cuarentena de 14 días, pero no en cualquier parte sino en centros de aislamiento especialmente establecidos por las autoridades.
Incluso en las últimas horas, Amnistía Internacional alertó sobre la violación de derechos humanos dentro de dichos espacios oficiales y reclamó la intervención del Gobierno nacional.
Una cordobesa que se encuentra alojada en uno de esos espacios realizó más acusaciones acerca de las condiciones inhumanas y el hacinamiento a los que son sometidos. María viajó a la provincia del norte junto a sus dos hijos pequeños, para llegar a estar junto a su madre, que será operada en estos días.
La mujer no se imaginaba la situación que le tocaría vivir. Insalubridad, falta de higiene y maltratos, son algunas de las cosas que denunció sobre la vida dentro de los centros de aislamiento oficiales.
«Cuando yo viajaba acepté todos los protocolos. Eran 14 días de aislamiento, con el tercer hisopado negativo me podía ir. Resulta ser que viene la doctora el miércoles y me informa otra cosa: que nos teníamos que quedar 14 días más porque había gente infectada acá adentro», relató María en diálogo con El Doce.
Aparte de poner en riesgo su salud y la de sus hijos, la mujer detalló sobre el hacinamiento y las pésimas condiciones en la que están encerrados. «El patio está todo vallado y no nos dejan salir. Podemos salir a una galería medio cerrada, pero yo a mis hijos no los dejo porque es un peligro que se contagien. Solo pueden ir al baño y volver», contó, y además hizo referencia a que los guardias internos los tratan mal.
«Lo único que pido es irme con mis hijos, no quiero volverme a Córdoba porque justamente vine a acompañar a mi mamá. Por favor escúchenme, vengan a ver cómo estamos con mis hijos, vengan a ver cómo está la gente acá», cerró María lamentándose ante las autoridades.