Policiales

Crimen de Joaquín: cuál es la hipótesis que baraja la familia de la víctima

Su amigo de 13 años es el principal sospechoso del crimen del adolescente. El abogado querellante sostuvo que el acusado sabía lo que estaba haciendo.

Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años que fue asesinado en Laboulaye, fue encontrado sin vida tres días después de desaparecer. Desde entonces, su amigo de 13 años es el principal sospechoso del crimen y quedó alojado en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD) que depende del Complejo Esperanza.

El joven llegó en su bicicleta al colegio ese 29 de junio. Pero nadie sabe si ingresó y volvió a salir con su amigo. La mamá, Mariela Flores, según comentó su abogado Raúl Frencia, dio aviso a la preceptora que estaba demorado. Cuando finalizó la jornada escolar, se comunicó otra vez con el colegio y le dijeron que no había ido a clases.

De acuerdo a lo que informó ElDoce, la hipótesis de Frencia es que para él, fue un plan premeditado. «La hipótesis más fuerte es que esta persona lo engañó y lo llevó a una trampa mortal. Para mí, esta persona premeditó un plan sistemático para lograr el objetivo que era matar a Joaquín», subrayó. Y remarcó: «Estoy convencido de que premeditó el hecho».

El abogado querellante sostuvo que el amigo de Joaquín «tenía el discernimiento necesario y suficiente para cometer el acto», aunque aclaró que eso se determinará luego de las pericias que el juez de menores Sebastián Moro ordenó realizarle.

Fuente: ElDoce.