Policiales

De película: cayó el estafador cordobés de «las mil caras»

El ladrón y su pareja fueron detenidos en barrio Le France. Un "laboratorio" de autopartes, cientos de llaves de vehículos y su increíble maniobra para robar de las concesionarias.

Alberto Humberto Capelli, más conocido como «el estafador de las mil caras», fue detenido este viernes en la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo que informó El Doce, tras distintas tareas de investigación, personal del Departamento de Sustracción de Automotores realizó un allanamiento en una casa de barrio La France.

En la vivienda, encontraron un «laboratorio» de autopartes de modelos 0 km, motocicletas, dinero en efectivo, computadoras y documentación apócrifa. Además, hallaron más de 220 llaves de vehículos de marcas como Mercedes Benz, Fiat Toro, Audi y Cronos.

Respecto a la particular modalidad del estafador, el hombre ingresaba a las concesionarias, les pedía asesoría a los empleados y demostraba un interés por determinado auto, por lo que lo probaba. Al momento de entregar la llave original, la cambiaba por una trucha. Cuando los empleados cerraban la empresa, el ladrón regresaba a llevarse los vehículos que quedaban estacionados en la vía pública, para luego desmantelarlos.

El acusado es ingeniero y tiene 50 años. Al momento del allanamiento se encontraba con su pareja de 45. Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.

La carátula de la causa sería estafa, robo y hurto calificado, ya que nunca generó violencia ni amenazas contra ninguna persona, según indicó Juan Bevilacqua, comisario y jefe de la División Automotores. En tanto, se investiga si hubo otras personas que hayan participado de los delitos.

Cabe señalar que el estafador cuenta con un historial previo a su detención. En una ocasión, se vistió como empleado de una concesionaria, pidió que le traigan una camioneta, le mostró un papel falso al guardia indicando que llevaría el vehículo «al service» y se fue.

Fuente: El Doce.

Fotos: Policía de Córdoba.