Córdoba capital
Dejó su mochila en el locker de un negocio y denuncia que le robaron más de 37 mil pesos
La joven asegura que guardó sus pertenencias antes de ingresar al local Dexter y que cuando regresó ya no estaban. "Estoy indignada por el maltrato", manifestó.

Una mujer denunció a un local comercial de barrio Centro de la ciudad de Córdoba, luego de que su mochila desapareciera de uno de los lockers. El hecho ocurrió el viernes pasado, y la denunciante asegura que le sustrajeron más de 37 mil pesos, tarjetas, el DNI y hasta una tablet.
Según informó La Voz, Dayana Cassataro dejó su mochila en un locker de seguridad, donde los compradores deben guardar sus pertenencias antes de ingresar, y cuando salió del lugar se dio con que sus cosas ya no estaban.
«Voy a buscar al casillero la mochila con mis pertenencias para pagar y no la encuentro. Me habían robado», relató la joven auxiliar de enfermería, quien fue a comprar un regalo hasta el local de ropa deportiva Dexter, ubicado 9 de Julio y Rivera Indarte.
Según comentó Dayana, dejó su mochila en el locker número 9 y lo cerró con llave. «Si no lo cierro, no me da la llave. Ya había elegido el regalo para mi papá, y cuando voy a buscar la mochila, no la encuentro», contó en diálogo con La Voz.
«El guardia me miraba con desconfianza. La encargada desconfiaba de mí», comentó la joven. Y agregó: «Como no hacían nada, llamé a la Policía, que le tomó los datos al guardia». La damnificada precisó que le sustrajeron poco más de 37 mil pesos, tarjetas, el DNI y hasta una tablet que estaban guardados en el casillero.
Tras la situación, la joven denunció el hecho en la Unidad Judicial N°1, pero señaló que hasta ahora no obtuvo respuestas del local ni de la investigación policial. La causa está en manos del fiscal Distrito 1, Turno 3, José Mana.
Cuando ocurrió el hecho, el local contaba con una cámara activa. «Me la estuvieron mostrando. La cámara muestra todo de muy de lejos, no se ve bien. Entra y sale gente constantemente», detalló. Y añadió: «Estoy indignada por el maltrato».
Según precisó su abogado, Carlos Nayi, la mujer demandará a Dexter por el «destrato». Además, el letrado anticipó que pedirá el secuestro del video del circuito cerrado del local para que sea sometido a un peritaje que permita esclarecer el hecho.
Fuente: La Voz.