Pedido de justicia

Denuncian contradicciones en el femicidio ocurrido en Capilla del Monte

Cecilia Basaldúa fue encontrada asesinada tras 20 días de desaparición. Luego de seis meses su padre muestra su disconformidad con la investigación.

Daniel Basaldúa, padre de Cecilia Gisela Basaldúa, la mochilera de 35 años que fue encontrada asesinada en un descampado cercano a Capilla del Monte en abril, expresó ayer que la investigación presenta muchas contradicciones. La mujer había estado desaparecida por 20 días y fue encontrada hace seis meses.

Ayer se realizó una nueva marcha desde el Congreso de la Nación hasta la Casa de Córdoba, en Capital Federal, según contó el padre de la víctima a Télam. Cuando se finalizó el recorrido dejaron afiches pegados en las puertas, que estaban cerradas. «Cuando vayan mañana se van a encontrar con todas las pegatinas», dijo Basaldúa.

A su vez, comentó que la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, a cargo de la causa, no tiene nada concreto en contra del único detenido: Lucas Bustos. También consideró que el hombre de apellido Mainardi, quien compartió casa con Cecilia antes de desaparecer, podría estar involucrado.

El padre de la víctima explicó que la única vez que la fiscal se comunicó con su familia le planteó su disconformidad con cómo lleva adelante el caso. «No se apartó de su pensamiento, no fue productiva, ella sigue por el mismo lado», reclamó Basaldúa.

Cecilia fue vista por última vez el 5 de abril pasado en esa localidad, cuando pasó por una casa para pedir agua. Era oriunda de Buenos Aires y viajaba como mochilera. Además, había sido vista en la zona denominada Tres Puentes, de esa localidad.

Algunas pertenencias de la víctima se encontraron en la casa del hombre en la que se alojaba y otras en la zona, aunque nunca apareció una riñonera con sus documentos. Finalmente, el 25 de abril los restos de Cecilia fueron hallados en una zona del basural de Capilla del Monte.