Temporada de verano
Desactivaron una docena de fiestas clandestinas a lo largo de la provincia
Las autoridades vallaron el balneario en Santa Rosa de Calamuchita. En General Cabrera, algunos de los presentes vandalizaron un movil policial.
Frente al aumento de casos durante las últimas semanas, las autoridades aumentan los controles para evitar y desactivar las fiestas clandestinas en Córdoba. Este fin de semana, más de una docena de eventos no autorizados fueron desbaratados a lo largo de la provincia.
Tal es el caso de Santa Rosa de Calamuchita, que volvió a ser protagonista en la noche del viernes luego de las imágenes de balnearios desbordados que se virilizaron en los últimos días. En la localidad, se clausuraron dos fiestas que tenían una concurrencia aproximada de mil personas. Durante el sábado, las autoridades vallaron el balneario en donde se había organizado las conglomeraciones.
«Se replanteo el operativo y vallamos el sector del rio para evitar que los jóvenes lleguen y se agrupen en el lugar. Lo que les pedimos es que se junten, pero a lo largo de la costanera del río y manteniendo el distanciamiento», dijo el comisario mayor Marcelo Marín.
Por su parte, en Villa María, un encuentro con más de 50 personas fue intervenido en la noche del viernes. Según informó el parte de la Policía de la Provincia «en horas de la madrugada, personal policial desarticuló una reunión social no autorizada, retirándose del lugar las personas presentes Además, labró la correspondiente acta de notificación al organizador”.
Asimismo hubo un evento no autorizado en Villa Rumipal, donde desalojaron a unas 300 personas. También se labraron las actas correspondientes a quienes se identificaron como los responsables del encuentro.
En Río Cuarto, al menos siete fiestas clandestinas con concurrencia diversa fueron cancelados. Cabe destacar es que uno de ellos se desarrollaba en un bar, en el que estaba actuando el grupo Q’ Lokura, el mismo que había sido protagonista en la semana de la clausura del boliche Khalama en Villa Carlos Paz.
También se comunicó la cancelación de reuniones clandestinas en Vicuña Makena y General Cabrera. En la última localidad, algunos de los presentes agredieron a la policía y vandalizaron los vehículos en los que se movilizaban los agentes, uno de ellos sufrió abolladuras.