Inseguridad

Desarman una banda que realizaba estafas telefónicas y virtuales

La organización estaba formada por tres hombres y cuatro mujeres. Operaban en Córdoba vaciando cuentas bancarias y sacando créditos a nombre de las víctimas.

Tres hombres y cuatro mujeres, acusados de ser integrantes de una organización criminal que cometía estafas electrónicas y virtuales, fueron detenidos en Córdoba, según informaron ayer fuentes policiales. La banda cometía estos delitos mediante llamados telefónicos y a través de homebanking.

Las detenciones estuvieron a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín y SUBDDI de Lincoln. La intervención tuvo lugar tras la denuncia de varias víctimas de estafas cometidas bajo esa modalidad en la localidad bonaerense.

La banda, desde distintas ciudades de Córdoba, captaba a sus víctimas mediante llamados telefónicos. Una vez que lograba acceder a sus datos personales, vaciaban las cuentas bancarias o tomaban créditos a nombre de los estafados.

En poder de los detenidos se secuestraron teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y demás elementos de interés, según detallaron los informantes. Los acusados son tres hombres de 31, 33, y 43 años, y cuatro mujeres de 25, 30, 34 y 63 años.

Se realizaron nueve allanamientos en distintas localidades, y aún faltan seis procedimientos, de los quince ordenados por el Departamento judicial, según relatan las fuentes.

En la causa interviene la fiscalía general del Departamento Judicial de Junín, a cargo de Juan Manuel Mastrorilli.