Policía de Córdoba
Desbarataron a la banda que robaba luego de seducir mediante apps de citas
Tres hombres y dos mujeres fueron aprehendidos tras 11 allanamientos. Se suman a otras cinco detenciones en el marco de la misma investigación.
Una banda compuesta por cinco personas fue desbaratada durante la madrugada del martes en Córdoba capital y sus alrededores. Se trata de tres hombres y dos mujeres, quienes robaban luego de seducir a las víctimas a través de apps de citas.
De acuerdo a lo que informó La Voz, las detenciones fueron realizadas por personal de la Division Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba. En tanto, la investigación se tramita en la fiscalía de Distrito 4 Turno 4, a cargo de Liliana Copello, y las cinco detenciones se suman a otras cinco detenciones ordenadas por el fiscal Guillermo Gonzalez durante el mes de mayo pasado.
Las mujeres detenidas tienen 20 y 22 años, en tanto que los hombres tienen 21, 23 y 24 años. Todos cuentan con antecedentes penales por asociación Ilícita, robo agravado, robo, violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad.
La imputación que pesa sobre los nuevos detenidos es la de asociación ilícita calificada por el número de individuos (10 o más), lo que podría elevar las penas hasta los 20 años de prisión. Hasta ahora, no se habían encontrado bandas organizadas en torno a esta modalidad delictiva que involucraran a tantas personas.
Alrededor de las 5.30, efectivos de Robos y Hurtos, con el auxilio de otras divisiones dependientes de la Dirección General Investigaciones Criminales, allanaron simultáneamente distintos domicilios en los barrios cordobeses de Pueyrredón, Alto Alberdi, Talleres Oeste, Las Palmas, Talleres Este, Mariano Fragueiro, Los Granados y Güemes. También se llevaron a cabo operativos en Malagueño y Estancia Vieja, en el Valle de Punilla.
Además de las aprehensiones, se secuestraron importantes elementos vinculados a la investigación, tales como teléfonos celulares, ropa, dinero en efectivo, y otros electrodomésticos y accesorios que habrían sido sustraídos de los domicilios de sus víctimas.
Según fuentes policiales, el modus operandi constaba en que una mujer contactaba por medio de apps de citas (Tinder y Happn) a sus víctimas con el fin de seducirlas y ganarse su confianza, para luego acordar una cita en algún bar. Posteriormente, la delincuente convencía a su víctima de ir a su casa.
En algunas oportunidades, dos mujeres invitaban a su víctima a tener un encuentro más privado. En el domicilio del hombre, la mujer fingía salir a comprar o a buscar algo en su vehículo, para que al abrir la puerta, ingresaran los cómplices armados, quienes reducían a la víctima .
Cabe señalar que las nuevas detenciones se ordenaron en el marco de una investigación iniciada en mayo, cuando fueron denunciados cuatro hechos a partir de los cuales se realizaron las primeras cinco detenciones.
Fuente: La Voz.