Córdoba capital
Desborde cloacal en barrio Alberdi: una familia deberá vivir en un hotel por meses
Una vecina relató que ella y sus hijos están enfermos de gastroenteritis. "Me dicen que mi casa es un foco de infección", contó la vecina que por ahora no puede regresar a su vivienda.

En medio del drama que se vive tras el desborde cloacal en barrio Alberdi, en la Ciudad de Córdoba, una vecina relató los inconvenientes que debe atravesar y detalló que ahora vivirán en un hotel por meses junto a su familia.
Respecto a la atención en el hotel, en diálogo con El Doce, la mujer señaló: «Se me brindan los servicios correspondientes, pero yo quiero volver a mi casa y no puedo».
«Cuando empezó el desborde al principio no le llevé el apunte porque es algo habitual. En una hora ya estaba el patio lleno. Al otro día ya no se podía andar en mi casa, había entrado a los dormitorios y el comedor», relató la vecina.
Y continuó: «A la noche, el día lunes, me voy al Centro Vecinal a pedir una ayuda y me evacuaron con mis hijos y mis nietos. Desde el lunes no puedo volver a mi casa, me dicen que es un foco de infección».
«Me dijeron que dos, tres o hasta cuatro meses podría estar en un hotel», aseguró respecto a la cantidad de tiempo que deberán permanecer fuera de su vivienda.
En tanto, respecto a la salud de la familia, la mujer contó que tanto ella como sus hijos tienen gastroenteritis. Y añadió: «A mi nieta de dos años la internaron con gastroenteritis, en una noche se deshidrató».
«Hay muchos vecinos que estamos en problemas, muchos niños con gastroenteritis», remarcó la vecina en relación a la gente del barrio.
En tanto, concluyó señalando que el agua sigue entrando y que está afectando la estructura de la casa, mientras que lamentó que ha perdido todos sus electrodomésticos y muebles a causa del desastre.
Fuente: El Doce.
Foto: José Hernández – La Voz.