Pandemia

Desde la UEPC ratifican el reclamo: piden suspender las clases presenciales

La representante del gremio manifestó que el primer caso de un docente fallecido en la provincia "genera mucha incertidumbre y temor" entre los trabajadores. Schiaretti anunció que se sostendrá la presencialidad.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) continúa insistiendo con la suspensión focalizada y temporaria de las clases presenciales, en el marco de la segunda ola de la pandemia.

Zulema Miretti, secretaria general adjunta del gremio, reiteró el reclamo al Gobierno provincial, un día después de que el gobernador Juan Schiaretti anunciara públicamente que se sostendrá la presencialidad y que a la vez se reportara el caso de un docente fallecido por Covid-19.

«Pedimos la suspensión focalizada y temporaria en los lugares en los que esta segunda ola ha producido numerosos contagios», expresó Miretti en diálogo con La Nueva Mañana. Y agregó: «En función de esto es que hacemos este pedido y que se vuelva a la virtualidad».

Asimismo, la dirigente sindical manifestó: «Siempre aclaramos que estamos de acuerdo en volver a la presencialidad, porque la escuela es un gran ordenador social». Sin embargo, aclaró que «no puede ser a cualquier precio».

«Hoy vemos con preocupación que aumentan las burbujas aisladas y los contagiados», aseveró Miretti. Además, señaló que «es fundamental que la Provincia acelere el proceso de vacunación» y comentó que «en Córdoba solo el 30% de los docentes está vacunado».

«Queremos cuidar la vida, ayer tuvimos el primer reporte de un docente fallecido en la provincia, que genera mucha incertidumbre y temor en los docentes», concluyó la representante del gremio.