Abuso sexual
Desgarrador testimonio: habló la mamá de la joven que denunció a Diego Concha
Luana Ludueña había denunciado al exdirector de Defensa Civil por violación y finalmente se quitó la vida. "Me pidió que la dejáramos ir porque estaba sufriendo mucho", contó su madre.

Luana Ludueña tenía 26 años y en noviembre denunció por violación al exdirector de Defensa Civil, Diego Concha. Dos meses después, la joven se quitó la vida. Tras el terrible episodio, su madre habló con los medios.
De acuerdo a lo que informó El Doce, el exfuncionario está preso en Bouwer acusado por dos delitos, uno es por abuso sexual con acceso carnal calificado por haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en un contexto de violencia de género.
El abogado de la víctima, Carlos Nayi, expresó a Arriba Córdoba que pedirá el cambio de carátula y que se aplique el antecedente Sathya Aldana por «homicidio en ocasión de abuso sexual y perpetua». En este caso, el padre de Sathya fue condenado a la pena máxima.
Luego del lamentable desenlace, habló Cristina, la mamá de Luana. «Quiero que se pudra en la cárcel, a mi hija no me la devuelven más. Mi alma está rota en mil pedazos, pero ella me da fuerzas. No tengo miedo», manifestó la mujer en diálogo con Arriba Córdoba.
Cabe señalar que Luana, que era bombera voluntaria, ya había intentado quitarse la vida tras la violación. «Le arruinó la vida», aseguró la mamá.
«No tenía más vida después de que la abusara. Después de la denuncia y su intento de suicidio por ese motivo, fue un calvario su vida», añadió la mujer.
Asimismo, contó. que un bombero la estaba hostigando. «Es amigo de los hijos de Diego Concha y del entorno que también trabaja en el ETAC», explicó. Y agregó: «Lo denunció el 10 de enero. En dos oportunidades se presentó en la clínica donde estaba internada y en el trabajo, ella trabajaba en el Orfeo. Lo sacaron con la Policía».
Cristina insistió en que su hija vivía con mucho dolor y que tenía miedo, pese a tener un botón antipánico y saber que Diego Concha estaba preso.
«Me pidió que la dejáramos ir porque estaba sufriendo mucho, no podía seguir. Estaba cansada de fingir que estaba bien, por dentro estaba rota en mil pedazos», concluyó.
Fuente: El Doce.