Justicia

Dictaron perpetua para la asesina del peluquero Paulo Micolini

El crimen ocurrió el 4 de marzo de 2019, en la ciudad de Córdoba. El tribunal concluyó en que el móvil del asesinato fue el robo.

Andrea Alejandra Ferreyra, de 51 años fue condenada por unanimidad entre un jurado popular y dos jueces técnicos a la pena de prisión perpetua por el asesinato seguido de robo del peluquero Paulo César Micolini, ocurrido en la madrugada del 4 de marzo de 2019.

El viernes, la Cámara 1ª del Crimen de Córdoba resolvió condenar a cadena perpetua a la acusada, por los delitos de robo agravado, utilización de una menor de edad para llevar a cabo el hecho, y el de homicidio criminis causa.

De acuerdo a los datos de la causa, el 4 de marzo de 2019 el cadáver de Micolini fue encontrado por su padre, en el interior de la peluquería ubicada en barrio Paso de los Andes de la capital de Córdoba.

El cuerpo estaba desnudo, con un cable atado al cuello y con lesiones de ataduras en las muñecas de sus manos. Las pericias determinaron que había muerto asfixiado.

La investigación determinó que la víctima había estado con Ferreyra y su sobrina adolescente de 17 años al momento del hecho, a quienes había conocido unas horas antes en un bar, y con quienes fue al local de la peluquería donde luego fue hallado sin vida.

Ferreyra había alegado en el juicio que la muerte fue un accidente y que sucedió durante un acto sexual, sosteniendo que junto a su sobrina realizaban servicios sexuales.

Sin embargo, el tribunal concluyó en que el móvil del crimen era el robo, en tanto remitió las actuaciones a la Justicia de Menores para que investigue la responsabilidad penal de la sobrina, quien era menor de edad al momento del hecho.