La Fiel

Dos detenidos por el «video mafioso» de la barrabrava de Talleres

En las imágenes un grupo de personas armadas y encapuchadas amenazan a los atacantes del “Toro” Aguilera. En el operativo secuestraron gran cantidad de armamento y elementos relacionados a la grabación.

La Policía de Córdoba informó hoy que, tras una serie de operativos, detuvieron a dos personas que estarían involucradas con el video de amenazas que se volvió viral tras la tortura sufrida por Walter Toro Aguilera, referente de La Fiel, la barrabrava de Talleres.

El video se conoció el viernes pasado, y se podían observar amenazas de un grupo de personas encapuchadas y fuertemente armadas. Las imágenes tendrían que ver con un ajuste de cuentas entre barrabravas.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción Distrito 1 Turno 2 al mando del fiscal Guillermo González, que ordenó un operativo en torno a esta causa asociada a la agresión que sufriera Aguilera en el interior de la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA). El procedimiento terminó con estos dos sujetos detenidos, uno por resistencia a la autoridad y el segundo por pedido de paradero vigente.

Según se dio a conocer desde la fuerza, se secuestraron elementos relacionados al video mafioso y al posible lugar de su filmación, tales como un arma de fuego calibre 22 con cartuchos, un proyectil Antiaéreo calibre 20 mm por 139 mm, dos cartuchos 50 con ojiva color roja, un cartucho calibre 11.25 completo, cartuchos calibre 32, vaina servida calibre 32, 27 teléfonos celulares, ropa y elementos relacionados con la barra denominada La Fiel.

Además se secuestraron cortinas negras, manteles azules (compatibles con los que podrían haberse utilizado en el video) y ropas que podrían haber sido vestidas al momento de la filmación. También una computadora, un DVR de grabación de cámaras de seguridad, una tablet y dos pendrives. Asimismo se realizó el reconocimiento del lugar donde posiblemente se hayan realizado las imágenes difundidas.

Pese a que ningún momento se hace referencia a esto en el video, todo parece ser parte de una fuerte interna en la barrabrava de Talleres. Para los investigadores, el mensaje estaría destinado a Pablo Pistola Silva, vinculado a un grupo de asentado en Barranca Yaco, en relación a un supuesto robo millonario.