Televisión

Drama familiar: la hija de Piñón Fijo lo acusó de «maltratos» y «humillaciones crónicas»

Tras la publicación que realizó el payaso cordobés en sus redes, Sol salió a responder con un contundente comunicado. "Si antes disfracé, oculté y protegí a ese personaje, es porque el amor incondicional de una hija a un padre es más fuerte", aseguró.

Tras años en los que se vio a Piñón Fijo y sus hijos trabajar juntos, un profundo drama familiar quedó al descubierto este viernes. Con un posteo en Instagram, el icónico payaso cordobés le reclamó a su hija, Solcito, el derecho de ver a sus nietos. Este lunes, la artista le respondió a su padre a través de sus redes.

La publicación que compartió Piñón Fijo en su Instagram.

El comunicado de Solcito que incluyó denuncias públicas contra Piñón por «maltratos», «humillaciones» y «violencia». La actriz rechazó la acusación de su padre y ratificó que nunca impidió el vínculo.

«Los días han pasado y mi padre no ha salido a defender a sus hijos de tremendas acusaciones gratuitas e injusta. Me veo obligada a expresarme por este medio en un tema de índole privada. No tengo opción», arrancó la joven.

Y continuó: «El mal y dañino uso de la imagen de mi hija en una publicación polémica, que necesariamente iba a trascender, requiere defensa. Pudo haber expuesto su cara para expresar su confuso lamento pero no, eligió la de mi pequeña de 5 años».

«Este acto representa una señal más del orden de prioridades del que lo hizo, donde como siempre otorgó más importancia a sus intereses por sobre lo de sus nietos e hijos», apuntó Sol.

En tanto, la artista afirmó que su padre es quien «está desaparecido» de sus vidas hace 8 meses «después del último de tantos maltratos». Ese último maltrato, marcó, ocurrió en la semana 32 de su embarazo.

«Fue el último porque me animé a poner límite a las humillaciones crónicas después de 35 años», sostuvo Sol en una contundente declaración.

Y agregó: «Nació mi bebé y no apareció. En julio, León estuvo internado con una bronquiolitis aguda y tampoco apareció. No es la primera vez que se aleja de todos, pero no obstante, siempre me las ingenié para que se siga viendo con Luna».

Respecto a los rumores que se barajaron durante este fin de semana, que apuntarían a que todo comenzó con la separación de los padres de Sol, la actriz aclaró: «No se trata de ningún problema de separación de mis padres. Incluso hice un viaje al sur en motorhome con Fernanda, la nueva pareja de mi papá».

«Si antes disfracé, oculté y protegí a ese personaje, es porque el amor incondicional de una hija a un padre fue más fuerte», aseguró Sol. Y prosiguió: «Como artista siempre fue santo de mi devoción como el de muchas familias. Pero hoy siendo adulta tengo la libertad de expresar que mi búsqueda va por otro lado, muy diferente a la suya».

«Hace 34 años que conocen a un personaje, yo hace 35 a la persona que está detrás, mi papá. No se puede tapar el sol con las manos. No puedo permitir que más nadie de mi familia salga herido», expresó.

Más adelante, resaltó la necesidad de «criar a nuestros niños y niñas en entornos sanos y alejados de la violencia» y planteó que «es momento de sacar un poco de maquillaje«.

«Sí al derecho de los abuelos, sí a la protección integral de las infancias. Sí a vínculos sanos y no especulativos. Sí a relaciones sinceras y verdaderas», concluyó Sol.

El comunicado completo de Sol

Fuente: El Doce, Facebook: Solcito, Instagram: @pinonfijo.

Foto: Instagram: @pinonfijo.